Casa de Marinos

Entorno

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×

 

Un entorno envidiable

La playa de Plentzia se encuentra en una bahía, junto a la desembocadura de la ría y justo al lado del casco urbano. El acceso puede hacerse andando por el paseo que bordea la ria o incluso en coche ya que existen 2 parkings en los alrededores aunque siempre es recomendable aprovechar para acercarse dando un paseo.

La bahía nos ofrece la maravillosa playa que podéis ver en este video que grabamos desde una embarcación en el verano de 2011.

Un paseo por la bahía

Cuatro socorristas y Cuatro hondartzainas completan la dotación de salvamento y socorrismo y seguridad en este arenal. Existe un parking de 750 plazas, también cuenta con un lugar para dejar las bicicletas. En cuanto al mobiliario urbano cabe destacar que hay juegos infantiles, 19 duchas, 11 lavabos y 10 inodoros. Se trata de una playa que cuenta con todos los servicios y comodidades para todos los usuarios incluidos los minusválidos.

 

Desde 1987 la Fundación Europa de Educación Ambiental (FEEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) valoran la calidad de las playas y los puertos de los países europeos. La playa de Plentzia ha conseguido la BANDERA AZUL que le acredita como una de las mejores playas del norte de España en diversas ocasiones.

Hoy en día dispone de Certificados UNE en ISO 9001/2000 de calidad y 14001/2004  de Calidad Ambiental.

Todos los datos oficiales sobre las playas de Plentzia y Gorliz están disponibles en los siguientes enlaces:

Para consultar cualquiera de las otras playas que se encuentran en los alrededores pueden utilizar el siguiente enlace: Playas de Bizkaia

Puente sobre la ria de Plentzia

  • Top Hotel de Plentzia

  • El Hotelito en Tripadvisor

  • Recomiéndanos

  • Secciones de la Web

  • Síguenos en Facebook !

  • 0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×