Casa de Marinos

Bienvenidos al Hotel Casa de Marinos UribeKosta de Plentzia

«Cuentan los lugareños que la casa y la villa contigua fueron construidas hace 200 años como residencia-taller de los maestros artesanos dedicados a la construcción de barcos, siendo posteriormente adquiridas, reconstruidas y reformadas en el siglo XIX por un marino que, con el tiempo, se convirtió en Almirante de la Armada Real.
De apellido Arrieta, a su muerte, las villas se repartieron entre sus 2 hijas, quedando actualmente las inscripciones PA (Pilar Arrieta) y UA (Ursula Arrieta) en las verjas que cierran el jardín que asoma a la ría de Plentzia y su paseo.»

[vimeo]http://vimeo.com/23431262[/vimeo]

En este video pueden observar algunas de las habitaciones, instalaciones y maravillosos alrededores del hotel incluida la playa que se encuentra a apenas 5 minutos.
 
«Posteriormente la casa pasó a ser propiedad de Don Angel de Mandaluniz y Sustacha, Coronel de Voluntarios de Artillería de Cuba que murió en Plentzia en 1935. Su nieto Don Angel de Madaluniz y Uriarte, nombrado Marqués de Taurisano y nacido en Plentzia en 1920 heredó la propiedad.

A su muerte en 1978, su titulo nobiliario y la propiedad pasó a su hija Dª Isabel de Mandaluniz y Castelo, casada con el vigésimo descendiente de Cristobal Colón, navegante y descubridor de América en 1492.»

Vistas desde la terraza de la Habitación familiar 201

  • Top Hotel de Plentzia

  • El Hotelito en Tripadvisor

  • Recomiéndanos

  • Secciones de la Web

  • Síguenos en Facebook !

  • 0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×